sábado, 23 de octubre de 2010

AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD "BASURA"




La palabra basura ha significado y es para la mayoría de las personas algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse. De esta forma lo útil, que no siempre es necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo nos desentendemos de lo que producimos y consumimos.
La verdadera solución es reciclar consiste en usar la materia prima de los productos para elaborar otros nuevos. De esta manera, muchos elementos que contiene la basura que diariamente sacamos a la calle pueden volver a utilizarse, en forma de botellas de vidrio, papel, planchas de aluminio, alimento para animales o en fertilizante de bajo costo.
Si se recupera el 60% de los desechos reutilizables, en un año se ahorraría el equivalente energético a 350 millones de barriles de petróleo. Además, seleccionar y reciclar un millón de toneladas de residuos crearía 1,600 empleos, mientras que sólo para recogerlos y verterlos se necesitarían 600 y para incinerarlos 80.
El problema sobre qué hacer con la basura es serio y difícil de resolver, debido a que todos somos, en mayor o menor medida, responsables de la generación. Somos nosotros quienes debemos ayudar a disminuir la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario